domingo, 18 de enero de 2009

Negocio de Multinivel y Redes Sociales

Desde que surgió la Internet su uso es cada día mayor, uniendo a las personas de diferentes distancias y creando comunidades virtuales a través del tiempo y generando un potencial de negocio ilimitado.

A esas comunidades virtuales se les llama redes sociales web 2.0 y están potencialmente usadas por las edades más jóvenes, sin dejar de contar que los adultos están muy bien representados en ellas.

Hoy, considerando el auge que significa el negocio de multinivel, son más buscadas las redes sociales como nichos preferenciales para dar a conocer ofertas de negocio, productos o servicios entre los participantes virtuales y la presencia adulta se está multiplicando.

Observe estos datos que se publican en la red;


“Un tercio de los adultos en EEUU pertenece a algún sitio de socialización
15 de enero de 2009, 03:05 PM

NUEVA YORK Los adultos estadounidenses que tienen un perfil en una red social en línea casi se quintuplicaron en el curso de los últimos cuatro años, hasta alcanzar el 35% del total, según un estudio del centro de investigaciones Pew.
MySpace, del grupo de medios NewsCorp de Rupert Murdoch, es utilizado por la mitad de los usuarios de estos sitios (50%), seguido por Facebook (22%) y LinkedIn (6%), una red dedicada a los contactos profesionales.

Entre los internautas adultos con un perfil en una red social, los que tienen 18 a 24 años representan un 75%, mientras que quienes tienen más de 65 suman un 7%.”

Estos datos hablan por sí solos de la importancia de estar presentes en las redes sociales y trasmitir nuestra información en aquellos nichos que simpatizan con sus propuestas de negocio o de servicios.

¿Cuáles son los productos o servicios que más le interesa a las personas?

Hay que descubrirlos a través de los motores de búsquedas, Google, Yahoo, entre otros, y de ahí colocar ese producto o servicio solicitado o en demanda, considerando que usted no puede competir con las grandes compañías, pero sí puede hacer la diferencia en su forma de hacer el marketing y alcanzar a los que ellos no harán.

Si usted tiene un negocio de multinivel no debe despreciar esta oportunidad de estar presente en la red por medio de las redes sociales, tenga en cuenta su contenido, use los videos, trasmita valores e información útil relevante, haga que las personas les interese su sitio porque encuentra los que ellas están buscando.

El multinivel es negocio de relaciones y las redes sociales es fomentar relación si se sabe construir, sobre la base del respeto y la credibilidad.

Rodolfo.
www.lightmobil.com
www.sepuedearreglar.blogspot.com

No hay comentarios: